Mario Kart 8 Deluxe: Carreras locas en cualquier lugar

Mario Kart es el típico juego que todo el mundo conoce o al menos ha oído hablar de él, ya que al igual que otros tantos marcó una época y un estilo de juego que de forma posterior otros títulos han ido copiando sin conseguir llegar a la popularidad del juego de Mario y compañía.

A continuación voy a comentar las principales características del ultimo juego de esta saga, Mario Kart 8 Deluxe. Que se trata de una versión mejorada del ya veterano Mario Kart 8 que salió en el año 2014 para la consola WiiU.

 

Ante todo Deluxe

Este juego es una versión vitaminada del titulo lanzado anteriormente para WiiU, incluyendo numerosas mejoras y novedades, convirtiéndolo en un juego casi nuevo. Pero, debido a la naturaleza del título, no desagrada en nada, ya que el 8 era un muy buen juego y tenemos el añadido de que ahora es posible jugarlo en modo portátil gracias a Nintendo Switch.

Nuevos controles en Switch

Mario Kart 8 Deluxe presenta nada menos que 48 circuitos y más de 40 pilotos (MK 8 tenia 32 circuitos y 30 pilotos). Además, vuelve el modo batalla, el cual nos permite enfrentarnos de forma directa a otros jugadores en un circuito cerrado con el objetivo de brindarnos una acción más directa.

El juego también a mejorado en su apartado técnico, ofreciendo una resolución nativa de 1080 px y 60 FPS en modo TV, reduciéndose la resolución a 720 px en modo portátil, aunque se mantienen los 60 FPS.

 

¿Karts? ¿De que va la cosa?

Para aquellas personas que no le suene demasiado, Mario Kart es un juego de carreras el cual prima ante todo la diversión, nada de simuladores. Durante cada carrera los jugadores podrán ir recogiendo objetos que les permitirán atacar u obtener una mejora temporal sobre los rivales, desde plátanos (sí, plátanos 😀 ) hasta caparazones dirigidos. Toda la temática gira alrededor del mundo de Mario, aunque también es posible ver circuitos y corredores de otras franquicias de Nintendo (Zelda, Animal Crossing), por eso los objetos tienen tanto que ver con el fontanero.

Como todo buen juego de carreras el objetivo es quedar primero, aunque como comentaba antes, es posible hacer uso de diversos objetos e incluso atajos para conseguir dicho objetivo, ya que una de las mejores cosas (y peores depende del punto de vista 😀 ) que tiene el título es que en ningún momento se puede dar por ganada o perdida una carrera, porque mediante ciertos objetos o simplemente suerte es posible remontar en la última vuelta (quien no teme al todopoderoso caparazón azul 😉 ).

Además, el juego plantea un sistema de coleccionismo al tener que ir desbloqueando poco a poco nuevos vehículos y piezas con las monedas que vayamos obteniendo en las carreras. De esta forma siempre tendremos alguna novedad esperándonos.

Iremos obteniendo nuevas piezas para personalizar las características de nuestro kart

Con el objetivo de adecuarse a todos los jugadores, se disponen de varios niveles de dificultad categorizados por CC (centímetros cúbicos):

  • 50 CC: El modo más fácil y accesible.
  • 100 CC: Dificultad normal, para jugadores estándar que se adentren en el mundo de Mario Kart.
  • 150 CC: Este modo ya supone un reto mayor, aunque si eres un experimentado no te costará quedar primero.
  • Espejo: Dispone del mismo nivel de dificultad que 150 CC con el añadido que las pistan se recorren en sentido inverso.
  • 200 CC: El modo más difícil del juego y en el que más corren los karts, orientado a jugadores veteranos que quieran experimentar nuevos retos.

 

Modos de juego

MK 8 Deluxe nos ofrece varios modos de juego para que no nos aburramos en ningún momento:

  • Torneo: Los torneos son uno de los principales modos del juego, constan de 4 circuitos y dependiendo de en que posición acabemos en cada uno de ellos conseguiremos más o menos puntos. El jugador con más puntos al final de todas las carreras se llevara el trofeo a casa.

Existen 12 torneos, cada uno con sus 4 circuitos correspondientes, por lo que ya tenemos entretenimiento para rato, sobre todo si queremos el oro en los niveles de dificultad más altos.

Torneos disponibles en el juego

  • Carrera rápida: el típico modo que nunca puede faltar en un juego de conducción. Es simplemente una carrera en un circuito a elegir, rápido y sencillo. Muy útil si queremos jugar una carrera con amigos.

 

  • Contrarreloj: otro modo que no puede faltar, pensado para superarnos a nosotros mismos y mejorar cada vez más en cada uno de los circuitos del juego.

 

  • Batalla: modo orientado a la acción directa, se trata de circuitos cerrados en los que tendremos que conseguir distintos objetivos dependiendo de la batalla en cuestión. Como por ejemplo, obtener más monedas que los rivales o simplemente hacerlos volar por los aires con bombas.

Distintas configuraciones para el modo batalla

 

Multijugador

Uno de los principales modos y más utilizado por la mayoría de jugadores es el multijugador, ya sea local o a través de internet. Mediante este modo podremos retar a otros jugadores a carreras/batallas o torneos, ofreciendo horas y horas de juego competitivo. ¿A quién no le gusta echarse unas carreras y unas risas con los amigos?

De forma local, gracias a las características de Switch, es posible jugar hasta cuatro jugadores en modo Tablet con un JoyCon cada uno en cualquier lugar (puede que no distingáis mucho por el tamaño de la pantalla pero bueno…la cosa es divertirse ¿no?) e incluso conectar distintas consolas llegando a poder tener partidas locales de 8 jugadores en total (los FPS del juego bajaran hasta 30 pero tampoco es nada significativo).

A la hora de jugar online podremos participar en carreras de hasta 12 jugadores, experimentando una acción máxima en cada carrera.

Selección de circuito entre todos los Mii online

En las carreras multijugador es posible jugar a cualquiera de los modos descritos anteriormente (torneo, carrera rápida y batalla). Disponiendo de una gran variedad de opciones.

 

Conclusiones

Estamos ante un Mario Kart y se nota, dispone de una muy buena calidad en todos sus aspectos, convirtiéndose en la entrega más completa hasta la fecha. Hubiera estado bien que, aún incluyendo muchas novedades, hubieran creado un Mario Kart 9 para Switch en vez de reutilizar el 8 de WiiU pero el resultado no defrauda.

Modo batalla tirando bombas por doquier

Otra cosa que estaría bien para futuras entregas es dar un poco más de peso al modo de 1 jugador, aparte del hecho de conseguir el oro en todos los torneos, mediante un pequeño modo historia o una especie de progreso por niveles con cada personaje. Aunque como todos sabemos, el principal atractivo del título es el multijugador, para lo cual tendremos que tener en cuenta que alrededor de otoño de este año Nintendo tiene pensado pasar todos los modo online a un método de suscripción de pago, similar a otras compañías (Sony y Microsoft). Por lo que si queremos el multijugador nos tocara pasar por caja.

En resumidas cuentas, si te gusta este estilo de juego no dudes en comprarlo y jugarlo ya que no te va a defraudar, sobre todo si tienes pensado jugarlo con amigos. Obviamente se lo recomiendo más a la gente que no haya tocado el MK 8  de WiiU, aunque sigue mereciendo la pena por las novedades que trae y las características propias de la nueva consola.

¿Merece la pena comprarse la consola por este juego? Si no lo has jugado en WiiU y te gusta, la respuesta es sí. Además podrás disfrutar de otros grandes títulos como el último Zelda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *