For Honor: Beta

El fin de semana pasado fue la beta abierta de la nueva propuesta de Ubisoft, For Honor. Un juego orientado principalmente al multijugador (aunque también contara con campaña individual) y que consiste en combates estratégicos cuerpo a cuerpo. ¿Porque digo estratégicos?, esto es debido al nuevo sistema desarrollado por la gente de Ubisoft el cual consta de 3 posiciones principales (izquierda, derecha y alta) entre las cuales podemos cambiar libremente y de forma rápida.

El combate gira alrededor de estas posiciones y de dos tipos de ataques (rápidos y fuertes), si atacamos desde la misma posición en la cual se encuentra nuestro rival, esté ultimo bloqueara nuestro ataque, por lo que deberemos de ir cambiando de posición para sorprenderlo y poder asestarle golpes hasta que caiga. Esta seria la mecánica de combate principal, pero también es posible romper la guardia del rival, hacer combos de ataques rápidos y fuertes, y usar habilidades propias de cada personaje (tanto pasivas como activas). Haciendo que el sistema de combate de este titulo gane enteros.

Como comentaba al principio de la entrada, el fin de semana pasado se celebro la beta abierta y he podido probar el juego de primera mano. El sistema de combate que he explicado antes puede parecer un poco lioso al principio, incluso frustrante cuando ves que no consigues vencer ni a un triste bot, pero gracias a un tutorial inicial muy bien explicado y la practica, vas cogiéndole el truco hasta poder lidiar decentemente contra otros jugadores.

Yo al principio me costaba vencer a un bot, pero poco a poco, y cambiando de personaje (el cual me gusto bastante mas) ya conseguí ponerme incluso primero en una partida multijugador.

 

En la beta solo era posible acceder a la parte multijugador, nada de campaña aunque esta mas que confirmada, el cual brilla con luz propia gracias al modo de guerra de facciones. El juego dispone de tres facciones: Vikingos, caballeros y samurais, nada mas comenzar nos pregunta a que facción deseamos jurar lealtad, acto seguido nos muestran un mapa en el cual cada facción dispone de un terreno conquistado, cada partida que juguemos en el modo multijugador (independientemente de la facción del personaje con el que juguemos) beneficiara a la facción a la cual juramos lealtad pudiendo llegar incluso a conquistar mas tierras.

Este modo se divide en temporadas, las cuales tendrán una duración de 10 semanas, al finalizar una temporada la facción que disponga de mas terreno conquistado será la vencedora, otorgando mejores recompensas a todos los participantes. El resto de facciones también recibirán alguna recompensa pero en menor medida.

Aparte de este modo sobre el cual gira todo el multijugador, las batallas como tal son del siguiente tipo:

  • Dominio: modo 4vs4 el cual consiste en controlar el campo de batalla dividido en zonas de captura estratégicas.
  • Duelos: modo 2vs2 o 1vs1 el cual nos lleva a la acción directa de enfrentarnos a otro jugador.
  • Escaramuza: modo 4vs4 en el que los jugadores se encontraran enfrentados a otro jugador al cual deberán de vencer lo mas rápido posible para ayudar a sus otros compañeros, en este modo prima sobre todo la velocidad de eliminación, ya que después puedes ir a apoyar a tus compañeros inclinando la balanza a vuestro favor. Este fue el modo que mas me gusto.
  • Eliminación: modo 4vs4 en el que el ultimo jugador en pie gana la ronda para su equipo.

Tal y como comentaba, dispone de varios puntos clave los cuales lo convierten en una propuesta multijugador atractiva, aunque puede llegar a tornarse repetitivo aun disponiendo del modo guerra de facciones y de varios personajes con niveles y habilidades propias, así como equipo desbloqueable (tanto estético como con mejoras). Esto no se sabrá a ciencia cierta hasta que salga definitivamente el próximo 14 de Febrero.

El precio medio actual en España para consolas es de 60€, aunque es posible comprarlo de importación por unos 48€, eso si, vendrá en perfecto ingles, pero si esto no es un impedimento merece la pena.

Independientemente sigue siendo una buena propuesta y un soplo de aire fresco al mercado de juegos multijugador el cual últimamente se centra en juegos en primera persona y de disparos.

 

Fuente de las imágenes y pagina oficial del juego: http://forhonor.ubisoft.com/

 

 

 

2 comentarios sobre “For Honor: Beta

  • el febrero 13, 2017 a las 2:58 pm
    Permalink

    Alguna de las tres clases tiene una posición dominante sobre las otras?

    Respuesta
    • el febrero 14, 2017 a las 2:00 pm
      Permalink

      En general, según pude comprobar, son bastante similares entre sí. Donde mas se notan las diferencias es en el personaje a elegir ya que hay distintos tipos, unos mas orientados a mantener las distancias, otros a realizar ataques rápidos, etc. La cosa es ir probando y jugar con la que mas nos guste.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *