E3 2017: El futuro próximo de los videojuegos – Parte 2

Muy buenas a todos, no he podido traer antes esta entrada debido a distintos temas, pero como dicen, mejor tarde que nunca 😀 Además, debido a la reciente Gamescom, en la cual se han mostrando varios juegos vistos anteriormente en el E3, los juegos comentados a continuación vuelven a levantar nuestro interés 😉 .

 

Nintendo

Nintendo, como suele hacer, jugó con los sentimientos de los asistentes mostrando sus mas que conocidas sagas, que aun siendo continuista siempre se reciben con una buena acogida (Mario everywhere!).

Por fin se mostro mas información acerca del próximo título principal de Mario para Nintendo Switch, Super Mario Odyssey. Enseñando una nueva facultad que será esencial durante el juego para la jugabilidad, la posibilidad de poder “poseer” a ciertos enemigos y controlarlos. Esto hace que el juego sea mucho mas atractivo e interesante jugablemente y lo que mas me llamo la atención, pudiendo incluso llegar a controlar un tanque o un taxi 😀 .

Sobre la ambientación, se trata básicamente de un nuevo Super Mario World con todo lo que esto conlleva, enormes entornos 3D y cierta “libertad”. En lo que respecta a la historia, no hay mucho que contar… cualquier fan de Mario se puede hacer una idea de por donde iran los tiros 😉 .

Sinceramente, contra mas veo de este juego mas me llama la atención, me gustan bastante los entornos mostrados y la habilidad de controlar enemigos. Lo único que me chirria un poco es el mundo “real” con personas y coches… que sigo sin encajar a Mario dentro de esa ambientación.

 

Otra saga que nunca puede faltar es Kirby, ese bicho rosa redondo que no para de comer y se transforma tendrá su propia aventura en la nueva consola de Nintendo el año que viene. Según lo mostrado no varia apenas en jugabilidad (ya dije antes que Nintendo es bastante continuista), pero aun así tiene pinta de ser bastante entretenido y divertido, además, la opción de jugar en cooperativo con hasta 4 jugadores hace que gane enteros, sobre todo en modo local gracias a las bondades de Switch.

 

Yoshi seguirá a Kirby hacia Switch con un nuevo juego el cual recuerda mucho a “Yoshi wooly world”, aunque en esta ocasión los escenarios no estarán basados en lana sino en distintos materiales al mas puro estilo Little Big Planet. Lo mires por donde lo mires, el juego derrocha mimo y simpatía por doquier, siendo una compra asegurada para todo aquel que le gusten los juegos de plataformas y algunos de los títulos similares que he comentado anteriormente.

En cuanto a jugabilidad, sigue la línea de Wolly World pero además da la posibilidad de cambiar de perspectiva en la pantalla, mirando la parte de atrás. De esta forma los puzzles darán mas juego.

 

Uno de los grandes esperados por los fans de Nintendo es Xenoblade Chronicles 2, del cual se mostró un nuevo tráiler en el cual se apreciaban entornos, criaturas y los personajes del título. Un gran juego RPG con bastantes toques orientales que va teniendo cada vez mejor pinta con cada nueva información que va saliendo sobre él. Habrá que seguirlo de cerca 😉

 

A continuación os listo el resto de títulos mostrados durante la presentación de Nintendo:

  • ARMS
  • Splatoon 2
  • Metroid Prime 4 (solo el título)
  • Fire Emblem Warriors
  • Nuevo DLC de Zelda: Breath of the Wild
  • Pokkén Tournament para Nintendo Switch
  • Mario+Rabbids Kingdom Battle
  • Rocket League

 

También es importante comentar que ya se ha confirmado por parte de Nintendo que se encuentran trabajando en un nuevo título de Pokemón para Nintendo Switch. Además, este juego se tratara de un RPG al mas puro estilo de la saga y no un spin-off, por lo que habrá que esperar mas información al respecto.

 

Resto de conferencias

Aparte de los titanes de la industria, en el resto de conferencias dadas en esta feria también se mostraron propuestas mas que interesantes. Estas conferencias hacen referencia a editoras del calibre de “Electronic Arts”, “Bethesda” y “Ubisoft”, así como una conferencia centrada en el PC como maquina definitiva de juego 😉 .

Lo mas destacable de la conferencia de EA es el nuevo juego de la saga Need For Speed el cual volverá a darnos grandes dosis de adrenalina a todos los amantes de este estilo de juegos de carreras mas orientados al arcade que a la simulación. Tal y como nos tienen acostumbrados últimamente con esta saga, dispondremos de una historia y narrativa bastante trabajada para un juego de conducción, siendo mas parecido a las primeras películas de “Fast and Furious” que las propias ultimas películas de dicha saga 😀 . Como no podría ser de otra forma, no faltaran las persecuciones policiales que tanto gustan.

 

La gran Bethesda no se quedo atrás, mostrando una revisión del ultimo Doom que todos conocemos pero con compatibilidad para la realidad virtual, sí has leído bien, podrás volar la cabeza a demonios y que parezca que te esta salpicando su sangre en la cara 😀 . Otro título revisado para la realidad virtual es la ultima entrega de la serie Fallout, la cual también tiene pinta de ser bastante interesante jugarla de este modo, aunque al parecer esté Fallout no saldrá para las gafas de realidad virtual de Sony, al menos por el momento.

También se mostraron mas detalles de “The Evil Withn 2”, survival horror amado por los jugadores clásicos de este genero, pero el peso pesado era “The New Colossus” nuevo juego de la saga Wolfestein que rezuma calidad, disparos y violencia por todos lados. Un shooter imprescindible para todo aficionado a este estilo de juegos.

 

Ubisoft ya mostro una de sus principales cartas en la conferencia de Microsoft (Assasinss Creed), pero se guardo una sorpresa para la suya propia, se trata de “Beyond Good & Evil 2”, segunda entrega (aunque es mas bien una precuela) del título original que salió en el año 2003… casi nada 😀 .El juego pinta bastante bien, además, según lo visto en la cinemática mostrada, no parece que vayan a escatimar recursos para este juego. Por lo que seguramente haga los sueños realidad de los fans del primer título.

 

Faltaría la conferencia orientada al PC, pero sinceramente se limitaron a mostrar juegos ya anunciados en las otras conferencias y poco mas, por lo que no merece mucha mención en mi opinión.

 

Game Critics Awards

Todos los años, después de la conferencia del E3, se realiza una valoración de todas las propuestas mostradas y se realiza una especie de entrega de “premios” a los mejores títulos. A continuación os traigo la lista de los ganadores de este año:

Mejor juego

  • Super Mario Odyssey

Mejor juego original

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mejor juego de consolas

  • Super Mario Odyssey

Mejor juego de PC

  • Destiny 2

Mejor juego VR

  • Lone Echo

Mejor juego para móviles/portátiles

  • Metroid Samus Returns

Mejor juego de acción

  • Wolfestein 2: The new collossus

Mejor juego de acción y aventuras

  • Super Mario Odyssey

Mejor RPG

  • Ni no kuni 2: Revenant Kingdom

Mejor juego de lucha

  • Dragon Ball Fighter Z

Mejor juego de conducción

  • Forza Motorsport 7

Mejor juego deportivo

  • FIFA 18

Mejor juego de estrategia

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mejor juego familiar/social

  • Hidden agenda

Mejor juego online

  • Star Wars Battlefront 2

Mejor juego independiente

  • The Artful Escape of Francis Vendetti

Como podéis ver, el juego mas laureado ha sido el nuevo juego de Mario con su súper gorra nueva. ¿Estáis de acuerdo con los ganadores de cada categoría?

Hasta aquí el resumen de esta gran conferencia de videojuegos que nos ha mostrado lo que esta por venir, y porque no decirlo, mucho hype en el cuerpo 😀 . Ya solo queda esperar a que los juegos salgan al mercado y probarlos nosotros mismos, y como siempre, rezar para que no defrauden y se asemejen lo mas posible a lo mostrado en las conferencias 😉 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *