E3 2017: El futuro próximo de los videojuegos – Parte 1

La semana pasada se celebró la famosa feria de los videojuegos E3 en Los Angeles (EEUU), al tratarse de la mayor feria de este sector las principales marcas aprovechan para presentar y mostrar sus propuestas tanto para este año como para los que están por venir.

Mediante esta entrada resumiré cada una de las principales conferencias desde un punto de vista subjetivo dando mi opinión sobre cada una de ellas para que de esta forma podáis ver las novedades desde otra perspectiva 😉 .

 

Sony

Sony no podía faltar al E3 y no se quedo corta en cuanto a presentaciones de sus principales títulos que están por llegar, aunque se echaron de menos otros tantos (sí, me refiero a The Last of Us 2 T_T). En cuanto a exclusivos, cabe a destacar el nuevo God of War que sinceramente luce de maravilla e impresiona con los enormes enemigos mostrados que nos tiene acostumbrados esta saga.

Ya por fin se pudo ver gameplay, y aunque la jugabilidad a cambiado ligeramente de los juegos de la saga en PS3 (sobre todo una cámara mas cercana al personaje) parece que sigue siendo un buen juego de acción con violencia y sangre por doquier. Habra que ver hasta donde puede dar de sí la jugabilidad padre e hijo de los protagonistas. Eso sí, la mitología nórdica es una gran ambientación y espero que no defraude.

 

También se mostró el primer gameplay del nuevo exclusivo de Sony “Days Gone”, un juego ambientado en un mundo post-apocalíptico donde una especie de enfermedad a convertido a la mayoría de los humanos en zombis a lo guerra mundial Z (lo típico vamos). La jugabilidad me pareció muy similar a la vista en The Last of Us, siendo en tercera persona por supuesto. Y tanto jugablemente como gráficamente el título pinta bastante bien la verdad, abra que seguirlo de cerca ya que puede que incluso salga para estas mismas navidades.

 

Otro exclusivo a destacar, aunque no es nuevo como tal, es el remake de “Shadow of the Colossus”, el famoso juego de PS2 que nos enfrentaba a gigantescos colosos teniendo que ir trepando por sus cuerpos hasta poder atacar su punto débil. Con su nuevo apartado gráfico este juego hará las delicias de todos los fans que lo disfrutaron en el pasado y de los nuevos que lo prueben en esta nueva versión.

 

Una de las grandes sorpresas de la conferencia fue el anunció de un nuevo Monster Hunter para PS4, Xbox One y PC (no se nota el vacío que le esta haciendo Capcom a Nintendo…). Según lo mostrado, el juego seguirá las mecánicas vistas en los otros títulos de la saga para rastrear y cazar a enormes monstruos repartidos por distintos mapas. Todo esto acompañado de un apartado gráfico que luce a las mil maravillas (ya veremos la versión final) y es de esperar que un modo cooperativo para poder divertirnos en grupo. Vamos, una compra asegurada para todo fan de la saga (entre los que me incluyo), aunque sinceramente me hubiera gustado que saliera también para Nintendo Switch por el tema de la portabilidad.

 

A continuación os listo el resto de títulos mostrados durante la presentación de Sony:

  • Marvel vs Capcom: Infinite
  • Call of Duty WW II
  • Skyrim en su versión de realidad virtual para las gafas PSVR
  • Detroit Become Human
  • Destiny 2
  • Spiderman

 

Microsoft

Microsoft no se quedo corta tampoco en cuanto a material a mostrar, incluso en términos de hardware, ya que presento oficialmente la consola que tanto había dado de que hablar por su potencia, Xbox Scorpio se convierte en Xbox One X.

Esta nueva versión de la consola de Microsoft dispone de bastante fuerza bruta, a continuación os listo sus principales características:

  • 6 teraflops a 1172 GHz
  • 12 GB DDR5 con 326 gb/s de ancho de banda

Gracias a esta potencia gráfica y a la memoria ram, el objetivo es que los juegos funcionen a 4K nativos. Digo el objetivo porque la mayoría de los juegos mostrados en la conferencia se re-escalaran a 4K, no teniendo esta resolución de forma nativa… lo de siempre. Al igual que pasa con PS4 pro, los juegos “antiguos” verán una mejoría gráfica y menores tiempos de carga. Además, Microsoft ha asegurado que todos los juegos que vayan a salir serán compatibles con todas sus consolas (menos Xbox 360 claro 😀 ), es una dirección bastante buena la que esta tomando esta compañía respecto a este tema, ofreciendo una buena retro compatibilidad que sus competidores no ofrecen (no cuentan los refritos).

Personalmente me sorprendí con el precio de esta nueva consola, ya que pensaba que se iría a los 700€, pero finalmente saldrá al mercado con un precio aprox. de 500€. Mas cara que la PS4 pro pero ofrece mas potencia a cambio, ¿merece la pena? Para mi no, pero ya veremos que tal las ventas, aunque no creo que logren una migración de usuarios de Sony a Xbox por el lanzamiento de esta consola, ya que Sony ya ha conseguido afianzarse y tiene una muy buena base de jugadores establecida, mucha gente se compra la consola para jugar con amigos, si tus amigos tienen PS4, ¿que te compras tú?.

 

En cuanto a juegos, no podía faltar Assassins Creed Origins, cuya saga reposo el año pasado y parece que le ha sentado de fábula. Un mapa de las dimensiones de la entrega “Black Flag”, un mundo vivo y lo que mas me gusta y llama la atención, nuevo sistema de combate y mas toques de RPG. Ahora incluso el combate se asemeja en cierta manera a los Dark Souls, dando bastante vida a este sistema, ya que antes muchas veces consistía en esquivar o contraatacar e ir matando a los enemigos mientras otros tantos te miraban pensando cuando les tocaría el turno.

Esta saga ya me empezó a llamar poco la atención debido al tema de la entrega anual, pero este título ha hecho que vuelva a tener esperanzas en ella y seguro que cae de salida 😉 .

 

Una gran sorpresa en la feria fue Dragon Ball Fighter Z, un nuevo juego de lucha ambientado en el famoso manga/anime de Goku. En esta ocasión se aleja (por fin) del 3D para ofrecer batallas en una especie de 2,5D mas tradicional a los juegos de peleas de toda la vida. Tanto los gráficos como las animaciones se han hecho con un cuidado casi enfermizo, pudiendo hacer que pensemos que estamos viendo la serie en vez de jugando en algún momento 😀 . Como novedad, se incluyen las peleas 3vs3, pudiendo ir intercambiando personajes al mas estilo Marvel vs Capcom, dando mas acción y dinamismo a las batallas. En definitiva, una compra asegurada para todo fan de los juegos de pelea o de Dragon Ball.

 

No podía faltar una de las sagas exclusivas de Microsoft mas conocidas, Forza Motorsport 7 lucio de una manera impresionante, con una gran cantidad de vehículos a poder seleccionar para ir a por todas en las carreras frenéticas que podremos disputar. Respecto al apartado gráfico han asegurado que ira a 60fps y en resolución 4K, una apuesta arriesgada pero posible al tratarse de un exclusivo.

 

A continuación os listo el resto de títulos mostrados durante la presentación de Microsoft:

  • Metro Exodus
  • PlayerUnkown´s Battleground
  • Deep Rock Galactic
  • State of Decay 2
  • The Darwin Project
  • Black Desert
  • The last Night
  • Sea of Thieves
  • Tacoma
  • Super Luckys´s Tale

En los próximos días publicare una nueva entrada que continuara a la actual (la segunda parte vamos), esto es debido a que había mucha cosas que contar y poco espacio 😉 . Si te han gustado estas opiniones no te pierdas la próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *