Dissidia NT: Final Fantasy Beta

Hace unas semanas se celebró una beta cerrada para sistemas PS4 del futuro juego de peleas de Square-Enix, Dissidia Final Fantasy NT. Por suerte pude contar con una de las claves que proporcionaban para acceder a dicha beta, por lo que ahora os traigo mis impresiones acerca del juego en su estado actual de desarrollo 😉 .

 

Una sub-saga con mucho juego

La saga Dissidia nació en la consola portátil de Sony, halla por el año 2009. Materializando el sueño de la mayoría de fans de la famosa saga Final Fantasy de disponer de un juego que reúna a los principales protagonistas y villanos de los distintos juegos y que se dieran de tortas en batallas “épicas”.

Podremos jugar con los principales personajes de la saga FF

Se trata de un juego de peleas un tanto atípico, ya que las peleas se realizan 1vs1 en un gran escenario y con libre movimiento. Pudiendo escalar muros corriendo o utilizar el terreno a tu favor para sorprender al rival. A todo esto, hay que sumarle ciertos toques de rol, como el subir de nivel a cada personaje o conseguir y equipar armas/accesorios mejorando ciertos aspectos del mismo, alargando de forma significativa la vida del título.

Personalmente me enganche bastante a ese juego, incluida su “segunda parte” (que más bien fue como una especie de expansión), por lo que espero con bastante ilusión al nuevo juego de la saga.

 

Un juego de lucha poco convencional

Tal y como he comentado acerca de las mecánicas de la primera entrega, Dissidia NT hereda la mayoría de estas, aunque en este caso las peleas son 3vs3 en vez de 1vs1. Esto es sobre todo gracias a la mayor potencia de PS4, algo imposible para la ya olvidada PSP. Independientemente del número de luchadores, los escenarios y movimientos son similares entre ambos títulos, siendo escenarios abiertos y pudiendo movernos de forma libre por los mismos.

Dispondremos de grandes campos de batalla para las peleas

Al tratarse de peleas 3vs3, puede que en algún momento llegue a ser un poco caótico, no sabiendo quien nos está pegando e incluso no viendo nada debido a los múltiples efectos visuales producidos por las distintas habilidades de los personajes. Aunque, gracias a la posibilidad de bloquear (apuntado) como objetivo a un rival, no repercute en gran medida a la hora de combatir. Eso sí, es un poco “molesto” por decirlo de alguna manera 🙂 el hecho de que estés combatiendo contra un rival y te venga otro por la espalda… pero es lo que tienen este tipo de batallas.

 

Sinceramente, a mí en lo personal me gustaban más las peleas 1vs1, pero todo es acostumbrarse. Además, es posible que en la versión final del título se permitan los combates de este estilo.

 

Acumular daño para ganar

A diferencia de otros juegos de lucha, en Dissidia NT no bajaremos la vitalidad de nuestros rivales con cada golpe, sino que se distinguen dos tipos de daño o habilidades, “HP hits” y “Brave Hits”.

  • Los “Brave Hits” son los ataques normales del personaje, con cada uno de estos reduciremos el valor de ataque del rival y aumentara el nuestro, hasta el punto de que podremos dejar a cero el ataque del rival quedando en un estado conocido como “break”. Durante el cual no podrá hacernos daño con “HP hits”.

 

  • Los “HP Hits” por otro lado, son ataques más lentos que los “Brave Hits” y tienen como objetivo restar de la vitalidad del enemigo los puntos de daño que hallamos ido acumulando con los “Brave hits”.

Conociendo esto, la mecánica básica de las batallas seria: Utilizar “Brave Hits” para ir acumulando puntos de daño e incluso provocar el estado “Break” al rival hasta alcanzar un buen número de daño acumulado para después asestar un “HP Hits” y aplicar todo ese daño a la vitalidad del rival.

Siempre intentaremos provocar el estado “Break” al rival para ganar puntos extra

Esto puede parecer un poco lioso, pero es un sistema que no se tarda en dominar y es bastante divertido, ya que hay que tener cuidado de no ser demasiado avaricioso acumulando daño, porque si un rival nos asesta varios “Brave Hits”, nos robaran nuestros queridos puntos.

 

Toques de rol a lo Final Fantasy

Aparte de las mecánicas básicas de daño, también existen diversos estados alterados provocados por habilidades o magias. Todo aficionado de Final Fantasy conocerá los estados de “Bio” o veneno, “mute” (mudo) y demás.

Invocaciones disponibles a elegir antes de la batalla

Y como no podía faltar en un juego de FF, también dispondremos de las famosas invocaciones para que nos ayuden durante las batallas. Una mecánica nueva introducida en este título. Cada equipo elige una invocación antes de comenzar la batalla, en la beta se disponían de varias (Ifrit, Shiva, Ramuh, Leviatan, Alejandro, Odin y Bahamut), cada una con su propio poder y habilidad, por lo que tendremos que seleccionar la que mejor nos convenga en base a nuestro equipo.

Convocar a las invocaciones nos dará una gran ventaja en la batalla

Para invocar a este poderoso aliado, tendremos que estar atentos a cuando aparezca en el campo de batalla el cristal de invocación. El equipo que destruya antes este cristal tendrá la oportunidad de invocar a su aliado y hacer estragos en los rivales (además de ser un espectáculo visual impresionante 🙂 ).

Espectáculo de luces al invocar a Odín

 

Aparte de las invocaciones, cada personaje dispondrá de diversas habilidades, algunas únicas y otras comunes con otros. Pudiendo configurar de distinta forma al mismo dependiendo de la batalla a afrontar o nuestro estilo de juego. De esta forma se permite una personalización de los personajes, ya que, aunque cada uno dispone de un rol asignado (vanguardia, especialista, tirador y hostigador), siempre podemos enfocarlo de forma distinta dependiendo de las habilidades que le asignemos.

Características y sets de movimientos del personaje

 

Modos y personajes

Durante la beta únicamente estaban disponibles dos modos de juego, uno de practica para luchar contra la máquina y aprender las mecánicas del juego. Y otro de lucha online con otros jugadores (que la verdad es que no iba muy fino y tardaba bastante en encontrar partida, aunque se supone que en la versión final no habrá ese problema).

Vista de los dos equipos antes de la batalla

Ya se ha confirmado que en la versión final se dispondrá de un modo historia, al igual que las primeras entregas de PSP, alargando en gran medida la vida del título.

En cuanto a personajes, en la beta únicamente pude probar al protagonista principal de cada entrega numerada de Final Fantasy, como pueden ser Cloud, Squall o Tidus.

 

Cuando salga el juego, también estarán disponibles varios villanos de esta saga, como por ejemplo Sephirot o Kuja.

 

Conclusiones

El juego promete bastante, sobre todo sabiendo que dispondrá de un modo historia, por lo que si te gustan los juegos de lucha poco convencionales este puede ser un título a agregar a tu biblioteca. También cumplirá con las delicias de los fans de la saga Final Fantasy y sus personajes, ya sea para controlar de nuevo a sus personajes favoritos, ver los escenarios basados en los juegos o escuchar las míticas canciones de la saga.

Resumen de las puntuaciones obtenidas durante la batalla

El juego saldrá al mercado el próximo 30 de Enero del 2018, así que aun toca esperar un poco para poder disfrutar del mismo 😉 .

 

Sitio web oficial: https://www.dissidiafinalfantasynt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *