Primeras impresiones: Resident Evil VII

Como todos sabremos, la saga de videojuegos (porque mejor no hablar de las películas) Resident Evil ha tenido una evolución un tanto peculiar, pasando del survival-horror a la mas pura acción. También la historia ha sufrido estos cambios, llegando a ser un sin sentido. No voy a profundizar mas sobre esta linea temporal ya que tengo pensado realizar una entrada propia sobre este tema, por lo que nos vamos a centrar en la ultima entrega de la serie, Resident Evil VII.

Tal como comentaba, la serie había llegado a un callejón sin salida y la gente no estaba precisamente contenta con el resultado, si Capcom quería sacar un nuevo juego debería de cambiar algo en su serie y opto por lo que muchos han realizado, volver a sus raíces. Por esto mismo RE7 se ha convertido en uno de los juegos de terror mejor valorados de los últimos tiempos, si es verdad que han cambiado cosas respecto a los clásicos, pero en los tiempos que corren no les sientan del todo mal estos cambios.

 

Ya he podido disfrutar de unas pocas horas con el juego por lo que os doy, como bien dice el titulo de la entrada, unas primeras impresiones. Cuando lo termine os traeré un análisis completo.

Estoy disfrutando del titulo con las gafas PSVR, las cuales aunque disminuyen la resolución y nitidez de las texturas, aportan un grado de inmersión que compensa todo esto, sobre todo en juegos de este estilo. Si es verdad que sobre todo en un principio podremos sentirnos algo mareados, todo depende de lo acostumbrado que estés al uso de esta tecnología, pero poco a poco te centras mas en el propio juego que en los mareos o texturas.

 

Comparativa de capturas usando las PSVR (primera foto) y sin ellas (segunda foto).

La historia que se nos presenta es la típica de cualquier historia de terror, novia desaparecida durante x años, novia que te vuelve a contactar misteriosamente y te dice que vayas a un lugar (no precisamente alegre) y chico un poco cortito que va a ese sitio solo, anocheciendo y sin armas (porque no, que podría pasar…). Pero como todos sabemos, esta formula nunca falla, en un principio no nos darán muchos sustos, pero poco a poco la tensión va en aumento, hasta puntos que le darás al botón de pausa para recuperar el aliento.

La mecánica básica recuerda bastante a títulos como Alien Isolation u Outlast, aunque en este titulo si dispondremos de varias formas de defendernos (no muchas pero esa es la gracia). A toda esta tensión se le suman los ya clásicos puzzles de la saga, junto a objetos míticos como las hierbas para curarnos.

Por esto, es importante recalcar, que aunque parezca un cambio drástico y que todo en este RE es nuevo, se mantiene su esencia y dispone de un montón de guiños a la saga.

Si te gustan los juegos de terror, sobre todo en primera persona, te recomiendo este juego sin ninguna duda. Lo disfrutaras y odiaras (por los sustos) por partes iguales. Y si ya tienes la oportunidad de jugarlo con las gafas PSVR ni lo dudes!

Como indicaba mas arriba, en cuento me lo termine os traeré un análisis completo del titulo.

Un saludo y no peguéis muchos gritos 😉 (esto ultimo va también por mi)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *