Opinion: Nintendo Switch

Seguro que ya habrás oído hablar de la futura nueva consola semi portátil/sobremesa (aunque Nintendo hace hincapié en que se inclina más a estar conectada a nuestro televisor) de la marca que dio a luz a nuestro querido Mario.

A día de hoy no he podido probarla, aunque ya la tengo reservada, acción que es recomendable tomar si estas interesado en la consola, porque según parece están que se las quitan de las manos. El motivo por el que ya la tengo reservada es que, aún sin luchar en la misma liga que sus principales competidoras en cuanto a potencia (PS4 y Xbox One), promete ciertas cosas interesantes que la hacen destacar en el mercado:

Consola híbrida

Es una de las principales novedades y lo que más sorprendió a la gente (aún cuando ya existían numerosos rumores de que estaban trabajando en un concepto similar). El hecho de que comencemos una partida en la televisión y que podamos continuarla en cualquier lugar con solo extraer la consola de su dock, es lo que más me llama la atención de este nuevo sistema.

La única pega de esta función es la lacra que sigue a todo aparato electrónico portátil, la batería, cuya duración media aproximada será de unas 3 horas dependiendo del juego, ya que unos exigirán mas a la consola que otros.

 

Multijugador local

Ese gran abandonado en la mayoría de los últimos juegos y plataformas, es bien sabido que desde hace tiempo el juego online se ha impuesto al local, pero Nintendo siempre está ahí para devolvernos esos ratos junto a los amigos o familia. Como es habitual en el juego local,  con Switch podremos jugar a un mismo titulo junto a varias personas mediante una unica sola consola, el número de jugadores dependerá obviamente del juego y de los mandos (Joy-Con) que tengamos.

Además, con un mismo “cartucho” podremos jugar partidas locales con hasta 8 jugadores, incluso aunque estos estén utilizando otras consolas, no hará falta que dispongan del juego, sólo es necesario un unico host.

 

Exclusivos

La principal baza de Nintendo siempre han sido sus exclusivos, por esto mismo no los desarrollan para otras plataformas (exceptuando últimamente los dispositivos móviles). Juegos únicos que no siguen la senda marcada de lo técnico y se siguen centrando principalmente en la jugabilidad y entretenimiento.

Este punto es siempre de los más valorados por los jugones a la hora de plantearse adquirir una consola de esta marca, y es el que a mi definitivamente me convenció.

 

Estos son los principales puntos que consideró que van a marcar un éxito y un punto de inflexión en esta gran marca (como hizo en su día con wii).

Tal como comentaba al principio de la entrada, ya dispongo de la consola reservada, por lo que en cuanto salga al mercado iré subiendo entradas relacionadas con la misma así como un análisis completo.

Y tú, ¿ya la tienes reservada?

 

Fuentes imagenes:
https://www.nintendo.com.au/nintendo-switch/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *