Nintendo Switch: Unboxing y primeras impresiones

Ya por fin llego el día, ese momento tan esperado por muchos, el lanzamiento mundial de Nintendo Switch el pasado 3 de Marzo. La gran mayoría de fans de la marca ya dispondrán de sus consolas y estarán disfrutando de sus bondades, pero para los dudosos o simplemente curiosos os traigo mi propio unboxing de la consola y mis primeras impresiones con la misma.

Unboxing

Para mostraros de primera mano los primeros segundos mientras sacamos la consola de su caja os traigo un vídeo comentado a continuación:

Como comentarios al unboxing, aunque lo indico en el propio vídeo, cabria a destacar la poca protección que presenta la pantalla de la consola en el embalaje. Un mal golpe o cierta presión ejercida sobre la cara de arriba de la caja, que es donde se encuentra la pantalla, puede dar como resultado una desagradable sorpresa a mas de uno al abrir su recién Nintendo Switch.

El resto de componentes se encuentran embalados de forma correcta. En cuanto al contenido de la caja, se incluyen todos los accesorios necesarios para jugar sin ningún problema (siempre que hayas comprado un juego por separado claro 😀 ):

  • Consola Nintendo Switch
  • Joy-Cons (izquierdo y derecho)
  • Adaptador de corriente
  • Correas para los Joy-Cons
  • Cable HDMI
  • Dock para la consola
  • Adaptador de mando para los Joy-Cons

Hubiera estado bien por parte de Nintendo el incluir de serie el adaptador de mando con carga para los Joy-Cons, ya que el incluido simplemente indica el numero del jugador.

 

Primeras impresiones

Tanto la consola como los Joy-Cons presentan una muy buena construcción, asi como materiales robustos y de buen tacto.  Parece mentira que en un dispositivo del tamaño de la Switch albergue tal potencia, ya que el Dock no ofrece ninguna potencia extra a la consola, simplemente la mantiene de pie y la otorga una salida HDMI para conectarla a la televisión mientras se carga, pero eso es todo. La propia consola al detectar que se encuentra conectada al dock activa una especie de modo boost aumentando sus capacidades sin temer por la vida de la batería.

Vista de la parte trasera del dock una vez lo abrimos

El ensamblaje de los Joy-Con con la consola se realiza sin ningún problema y sin ejercer apenas fuerza. Si es verdad que a la hora de quitarlos es necesario pulsar un botón que los desbloquea y tirar hacia arriba, entiendo que dicho botón sea pequeño para evitar que lo pulsemos sin querer pero puede costarnos alguna vez el pulsar y deslizar el mando, aunque nada fuera de lo normal.

La ranura para la microSD esta un poco escondida

Una de las cosas que mas agradezco a Nintendo es el haber incluido un botón exclusivo para las capturas de pantallas, similar al que encontramos en PS4, mostrándonos su inclinación hacia las redes sociales.

Con lo que si hay que tener mas maña es con las correas, las mías al menos ofrecían una mayor resistencia en los raíles a la hora de colocar los Joy-Cons, complicando un poco la tarea. Aunque lo mas importante es tener claro la posición de la correa respecto al mando a la hora de colocarla, porque podemos llegar a colocarlo mal y rebanarnos la cabeza en busca de una solución (sí, a mi me ha pasado 😀 ). Incluso Nintendo a sacado un vídeo oficial de cómo solucionar el problema en dos sencillos pasos, que aunque parecen sencillos, estando nervioso y pensando que ya te has cargado tu consola nueva en tiempo récord, puede que no sean tan obvios.

Una vez encendemos la consola tendremos ante nosotros el proceso para la configuración inicial de la misma, el cual se encuentra divido en bastantes pero a la vez sencillos pasos, como por ejemplo, seleccionar nuestra localización, configurar la conexión a internet, nuestro perfil, etc.

Primeros pasos de la configuración inicial de la consola

En general no tiene ningún misterio, igualmente disponéis de un vídeo propio de Nintendo explicando cada paso de esta configuración:

 

A modo de primera conclusión, al no haber entrado en mucho detalle, Nintendo Switch es una virguería tecnológica la cual nos ofrece la consola portátil mas potente hoy en día, con la capacidad de conectarla a la televisión. Porque, aunque Nintendo se empeñe en categorizarla como consola de sobremesa con capacidades portátiles, la mayoría de los usuarios la denominan como justo lo contrario. Además, se encuentra muy bien construida y no se caliente ni pesa en exceso, ofreciendo una muy buena experiencia al usuario.

En definitiva, todo fan de Nintendo, ya sea por sus políticas o por su software propio, no debería de dudar en adquirir la consola. En cambio, si no eres fan de la compañía pero buscas una consola mas flexible (poder empezar una partida en tu televisión y continuarla en el modo portátil es una gozada) también puede ser una buena opción a tener en cuenta.

Si aun con este articulo sigues teniendo dudas de si comprar o no la nueva consola de Nintendo, dentro de poco realizaré una nueva entrada a modo de análisis mas detallado sobre la misma junto con sus accesorios, por lo que estate atento a futuras entradas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *