Hearthstone: Que es y hacia donde va

Supongo que la gran mayoría conocerá el juego de cartas Hearthstone, aunque por si es la primera vez que lo ves, Hearthstone es un juego de cartas de Blizzard ambientado en el universo de Warcraft, aunque seguramente se unan otras de sus franquicias según rumores.

El titulo sigue una de las principales premisas de Blizzard, fácil de aprender difícil de dominar, ya que con unas cuantas partidas podremos jugar perfectamente pero llegar a conseguir una baraja competitiva y saber jugarla en condiciones (aunque existen algunos tipos de barajas que no hace falta mucho conocimiento, ¿alguien dijo aggro? 😀 ) requiere su tiempo. Aunque esto es mas accesible gracias a la gran portabilidad del título, actualmente esta disponible tanto para PC como para dispositivos móviles Android e IOS.

Basado en un sistema free to play, la adquisición de los sobres de cartas necesarios para completar nuestra colección se puede realizar mediante dinero real o utilizando “oro”, el cual es la moneda propia del juego, pudiendo conseguirse realizando una serie de misiones diarias y cierto número de victorias seguidas al día. También es posible crear cartas de manera individual mediante “polvos arcanos” los cuales se consiguen al destruir cartas repetidas o que no queramos.

Si bien es cierto que es perfectamente posible ser competitivo sin llegar a poner dinero real, este hecho hará que nos lleve bastante mas tiempo conseguir las cartas necesarias para completar las barajas top del momento, siendo en ocasiones recomendable el comprar los típicos packs a “precio reducido” pre-expansión que te incluyen unos 50 sobres. Todo depende de que lleguemos a valorar mas, si el dinero o nuestro tiempo.

A diferencia de otros juegos de cartas, en Hearthstone hay disponibles 9 héroes que representan diversas clases conocidas del famoso mmorpg World of Warcraft, cada una con cartas exclusivas, mecánicas propias y un poder de héroe único, el cual permite realizar una acción por 2 cristales de mana, como por ejemplo, robar una carta a cambio de perder 2 de vida, curar 2 de vida a un esbirro, etc.

La jugabilidad básica consiste en que cada carta tiene un coste en cristales de mana, al comienzo de la partida empezamos con 1 cristal y cada turno vamos obteniendo uno mas hasta un máximo de 10. Existen tres tipos principales de cartas: esbirros, hechizos y secretos.

Los esbirros disponen dos números los cuales están asociados con el daño que pueden realizar y la vida propia del esbirro. También pueden disponer de diversos efectos a la hora de jugarlos o cuando son eliminados.

Los hechizos y secretos permiten realizar diversas acciones sobre los esbirros o el héroe enemigo, como por ejemplo, hacer un daño a toda la mesa o convertir un esbirro en una oveja 1/1.

Ambos héroes comenzaran con 30 puntos de vida, el objetivo de la partida es sencillo, bajar la vida del héroe rival a 0 antes de que él haga lo mismo con nosotros.

Una vez explicada por encima la temática del juego, no voy a entrar en detalles de jugabilidad y demás, voy a comentar ciertos aspectos que actualmente afectan al mismo.

 

Nueva expansión: Viaje a Un´Goro

A finales del mes pasado Blizzard anuncio una nueva expansión para Hearthstone ambientada en la zona de World of Warcraft Crater de Un´Goro. Esta expansión añadirá nada menos que 135 cartas nuevas al juego, teniendo que comprar los nuevos paquetes de sobres que saldrán para conseguirlas.

En esta expansión van a incluir una nueva mecánica llamada “adaptación” la cual permite fortalecer ciertos atributos u otorgar habilidades a un esbirro especifico a la hora de jugarlo. Mediante esto podremos elegir una u otra opción dependiendo del estado de la partida en la que nos encontremos, dando un poco mas de profundidad a la estrategia del juego.

También se añaden a las novedades las misiones legendarias para cada clase, esté hechizo de coste 1 con el cual siempre empezaremos en la mano inicial, comenzara una misión que deberemos de cumplir a lo largo de la partida, como por ejemplo invocar x esbirros con la habilidad de último aliento, otorgándonos una muy merecida recompensa una vez la cumplamos. Según lo mostrado a día de hoy, como recompensa de la misión de sacerdote se otorga un esbirro de coste 5, con estadísticas 8/8 que nos define la vida del héroe a 40… No esta nada mal la verdad. Seguramente muchas barajas se creen en torno a estas misiones y se usen bastante dentro del juego una vez la expansión vea la luz.

La expansión saldrá a mediados de Abril de este año, disponiendo actualmente de una pre-compra de 50 sobres a 45€, un precio mas “económico” que si compráramos los sobres a posteriori (además incluye un dorso de carta que para mi gusto es feo…). Aunque, como comentaba al principio de la entrada, siempre es posible comprar los packs de sobres mediante la moneda del juego y no gastarnos nada de dinero real.

Para quien quiera dar un empujón a su colección de cartas de cara a la nueva expansión, existe una alternativa mas barata de hacer la comentada pre-compra, la cual consiste en la compra mediante Amazon Coins, la moneda propia de Amazon. La pre-compra de la expansión cuesta 4500 Amazon Coins, y 5000 de estas monedas cuestan 42,5€ por lo que ya estaríamos ahorrando algo de dinero. Además, con las 500 monedas restantes podremos comprar sobres extra de la expansión (2 sobres cuestan alrededor de 180 monedas).

Para este método necesitaremos un terminal Android, o un emulador en su defecto, e instalar la aplicación de “Amazon underground”, esta aplicación actúa como una segunda tienda de aplicaciones propia de Amazon.

Una vez instalada la aplicación, tendremos que buscar el juego de Hearthstone e instalarlo desde la misma. De esta forma nos permitirá hacer compras internas en el juego mediante Amazon Coins.

 

Cambio de año temático

Hace casi un año, Blizzard anuncio un sistema de año temático para implantar mejoras/cambios al juego y de esta forma mantener un ambiente fresco, destacando la rotación de expansiones y aventuras. Esta rotación consiste en que las expansiones de cartas que tengan 2 o mas años de antigüedad dejaran de poder jugarse en el modo estándar del juego, el cual es el principal y sobre el que giran las competiciones. Pudiéndose jugar aun en el modo salvaje donde se recopila toda la colección.

El año en el que estamos es el del Kraken pero ya el próximo mes de Abril, con la salida de la nueva expansión, cambiaremos al año del Mamut, rotando un gran número de cartas fuera de estándar y cambiando el top de barajas actual. Este año además, rotan ciertas cartas que en principio no iban a hacerlo nunca, aunque debido a esto, Blizzard nos otorgara el polvo de coste de esas cartas a modo de compensación:

  • Draco Azur
  • Sylvanas Brisaveloz
  • Ragnaros, el señor del fuego
  • Poder Sobrecogedor
  • Lanza de hielo
  • Encubrir

Además, Blizzard anuncio que sacaran 3 expansiones por año, una a principios de año, otra a mediados (verano) y la última a finales. Cada una aportara una gran cantidad de nuevas cartas y mecánicas, generando a su vez nuevas barajas y otorgando un soplo de aire fresco al juego. ¿El lado malo de esto? El dinero claro, contra mas expansiones y cartas nuevas mas oro tendremos que ahorrar si queremos tener barajas competitivas sin pasar por caja.

 

Con esta entrada quería comentar mas o menos la actualidad del juego sin entrar tampoco mucho en detalles. Espero haber aclarado las posibles dudas generadas en base a las muchas novedades anunciadas en un corto espacio de tiempo. Como bien sabéis, siempre podéis comentar y encantado responderé a alguna duda que pudierais tener aun 😉

 

Fuente de las imágenes y pagina oficial del juego: http://us.battle.net/hearthstone/es/

 

 

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